No se va Albertano García Santes

el

-El agente municipal de Acontitla dice que trabajará por su comunidad

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Albertano García Santes, todavía agente municipal de la comunidad Acontitla, señaló ayer que de ninguna manera dejará el cargo, ya que fue elegido por los habitantes y avalado por el Congreso del Estado.

Dijo que ante los movimientos que se han registrado en su contra, donde Arturo Jiménez Salazar fue impuesto como su sucesor, simplemente dejó pasar el asunto hasta con la entrega de las llaves de la Agencia, con el fin de evitar más conflictos.

Manifestó que a la vez se le solicitará las devuelva, con el fin de seguir trabajando en beneficio de la comunidad, dejando a un lado las calumnias y acciones irregulares que ya se vienen cometiendo.

El Agente Municipal acompañado de un grupo de vecinos y autoridades ejidales, resaltó que de ninguna manera entregará sellos y documentos a quien se dice su sucesor, debido que para hacerlo, es el Congreso del Estado quien determina el cambio.

Por su parte, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, dejó en claro que él fue elegido por el pueblo y es al mismo por quien viene trabajando ´a paso firme´, con un solo objetivo que es transformar a Tihuatlán. 

Concluyó diciendo que de esta forma invitó al agente municipal, Albertano García Santes, a trabajar por su comunidad, en donde si en algún momento confirma que ya no quiere el cargo, simplemente lo notifique, para evitar conflictos mayores, de ahí que dejarán a un lado el incidente de la comunidad Acontitla, caso que mediante oficio se le notificará al Congreso del Estado, aunque el compromiso de García Santes fue el de mejorar la atención y servicio entre los habitantes de la comunidad.