Felipe Ángeles ante la violencia
-Agraviados temen por la presencia de un sujeto identificado como Silverio Trejo
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Habitantes del ejido Felipe Ángeles están a merced de un brote de violencia, por la tensión de amenazas protagonizadas por Andrés Mora González y otros implicados, quienes insisten que son los dueños de las 102 hectáreas de la zona rural.
Ante ello, Sabás Orozco y Efrén Ruiz Olmedo, señalaron a los medios de comunicación que son 13 familias las que viven con el temor de ser atacados por un sujeto que es identificado como Silverio Trejo González, quien el sábado pasado con machete en mano irrumpió en un festejo particular, exigiendo que desalojaran el área, incidente que al final no pasó a mayores.
Resaltaron que esta persona en varias ocasiones se ha presentado en convivios en la comunidad a la vez amenazando a los habitantes atribuyendo que es protegido por el dueño de las 102 hectáreas, Andrés Mora, quien no ha mostrado ningún documento a los pobladores ni a la misma Procuraduría Agraria, generando con ello una verdadera incertidumbre.
Aseguraron que Andrés Mora carece de moral y posesión en Felipe Ángeles, contrario a la mayoría de las familias que han habitado sus tierras por muchos años y al mismo tiempo han presentado la documentación real, la cual está en manos de la misma autoridad agraria, misma que está por resolver este caso, que data de muchos años.
Comentan que ya están cansados de tantas arbitrariedades por parte de Andrés Mora González, Crescencio Hernández y Miguel Pérez, mismos que no cesan de sus atropellos, amenazas y por si fuera poco, el alarde que son dueños de todo.
Concluyeron que interpondrán otra denuncia ante la Fiscalía de Tihuatlán y a la vez solicitaron el apoyo del secretario del Ayuntamiento, para proteger a las familias amenazadas, con la presencia permanente de la Fuerza Civil, a fin de evitar problemas mayores entre las familias que se han mostrado pacíficas.


