Empleados exigen pago de su salario

el

-58 millones de pesos están paralizados desde hace seis meses

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Un grupo de Técnicos adscritos al Comité Estatal de Sanidad Vegetal, a pesar de la lluvia ´tomaron´ ayer por la mañana las instalaciones del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural de la Sagarpa, (Cader), como medida de presión por el adeudo de seis meses de salario.

Entrevistados como Manuel Zenil Vargas y Raúl Moreno López, coincidieron que son 180 empleados, a quienes desde enero a la fecha se le adeuda más de 50 mil pesos a cada uno y en general son 58 millones de pesos, que están a la deriva, sin que nadie dé respuesta sobre su destino.

Manifestaron que desde el pasado 10 de Mayo que se les informó sobre el trámite de transferencia del recurso, el cual después de 20 días, cada uno de los trabajadores estarían cobrando el dinero, sin embargo, ni la Sagarpa ni el Gobierno del Estado informan nada, ´echándose cada uno la bolita´, como si hubiera un ´jineteo´ del mismo.

Refieren que la lluvia que se registraba por la mañana, no fue impedimento para tomar las instalaciones del Cader, ya que el movimiento también es por la defensa de los productores, quienes se ven afectados con la ´paralización´ de algunos programas y acciones, aunado a las unidades que están en pésimas condiciones.

Aseguraron que están al pendiente, donde si existe respuesta negativa aplicarán otras medidas más fuertes, como su traslado a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Pesca, en la ciudad de Xalapa, con la finalidad de lograr lo que les pertenece. 

Por su parte, el jefe del Distrito del organismo en Tuxpan, Rafael Mendoza Domínguez, acudió ante los manifestantes para gestionar la entrada del personal al Cader, sin embargo, fue en vano, ya que los empleados del Comité Estatal de Sanidad Vegetal están en su posición de lograr el recurso que se les adeuda por seis meses.