Millonaria pérdida por tomas clandestinas de agua
![]()
-El próximo lunes comenzarán los cortes con más de mil
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El regidor segundo comisionado en la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (Comat), Héctor Manuel Ponce García, informó que por el registro de más de mil tomas clandestinas de agua, el Ayuntamiento deja de percibir millonarios recursos.
Destacó que tan solo por el pago de contrato que asciende a 1,900 pesos y la cantidad señalada, aunado a la falta del servicio, sin duda que la cifra supera los más de 2 millones de pesos.
“Ante ello, ya se viene preparando el operativo para el corte de estas tomas, que se ubican en: Dirección de Caminos, Plan de Ayala, Totolapa, Km. 6, Miguel Hidalgo y la cabecera municipal”, resaltó el regidor.
Ponce García dijo que esta actividad se realiza a petición de los miles de usuarios que sí cumplen con el pago y están al pendiente de las acciones de la Comat, mismos que desde hace varias semanas insisten en que ´todo sea parejo´.
Apuntó que para ello se comenzará en la zona conurbada y después en la cabecera municipal, donde se le exhortará al usuario, a pagar y realizar su contrato de agua, de lo contrario, se aplicará el corte inmediato.
Concluyó que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, viene trabajando ´a marchas forzadas´ para lograr fortalecer y mejorar la infraestructura en la red de agua potable del municipio, de ahí que con los recursos millonarios que no ingresan y de obtenerlos, sin duda que de inmediato se mejoraría.


