Denuncian trato déspota en ´Prospera´
-Señalan a la encargada del Programa, Guadalupe Cruz Azuara
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El pago del programa ´Prospera´ que se realizó ayer en la Unidad Deportiva, se volvió un trauma para beneficiarias, en donde algunas fueron tratadas en forma déspota y negativa para su pago, por parte de la encargada, identificada como Guadalupe Cruz Azuara.
Un ejemplo claro se presentó con Flor Méndez Martínez, quien mencionó que ayer fue citada a las 7:00 de la mañana para su respectivo pago, de ahí que dejó en la escuela muy temprano a su hijo, Irving Eustaquio Mendoza Méndez, sin embargo, una hora después, le hablaron, que su menor se había caído y lesionado el rostro.
Resaltó que se vino al pago junto con él para llevarlo al doctor, sin embargo, solicitó el apoyo de Guadalupe Cruz, para lograr si le entregaban su recurso antes, pero lo único que recibió fue el trato déspota y el comentario de que no se haría el trámite hasta que le tocara su turno, por lo que siguió insistiendo.
“Ante esta actitud, me desesperé porque temía lo peor de mi hijo, quien estaba muy golpeado del rostro, hasta que llegaron los reporteros de diversos medios de comunicación y fue como le cambió la actitud a la encargada de ´Prospera´, la cual de inmediato me llamó para entregarme el apoyo”, señaló Flor Méndez.
Por su parte, ante la presencia de miles de beneficiarios del programa ´Prospera´, Cruz Azuara aseguró que el recurso se le entregó a toda persona que en esos momentos presentara un caso difícil, para retirarse de inmediato.
Agregó que en próximas fechas se programará la segunda etapa del apoyo ´Prospera´, solo para los inscritos de varias comunidades del municipio de Tihuatlán.


