Se acaba camino de Rancho Nuevo

el

-Unidades pesadas han causado hoyos y ´desmoronamiento´ de la carpeta

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

“Nosotros no queremos ver que nuestro camino se convierta en zona intransitable, en donde unidades pesadas se lo han acabado”, afirmaron habitantes de la comunidad Rancho Nuevo, donde su principal acceso se viene ´desmoronando´.

Al comentario de Hipólito Hernández y Ernesto Torres, coinciden autoridades ejidales de la zona rural, en donde al mismo tiempo arremetieron contra el subagente municipal, quien a la fecha se queda con los ´brazos cruzados´, observando cómo las unidades pesadas de compañías y particulares continúan destruyendo el camino asfaltado.

Destacan que han dialogado con él y a la fecha no ha hecho nada al respecto y lo más grave será cuando la carretera esté completamente dañada.

Señalan que al momento es tiempo de evitar un problema mayor, sin embargo, con la autoridad de la comunidad no se cuenta, solo con los ejidatarios, quienes sí están preocupados que en menor plazo no puedan sacar sus frutos o productos del campo.

Añadieron que el camino está bueno, sin embargo, en gran parte se viene ´desmoronando´ y se han formado huecos grandes a causa de las unidades pesadas y las recientes lluvias. 

Finalmente, manifestaron que habrán de solicitar al alcalde, Gregorio Gómez, intervenga en esta situación, ya que son muchas comunidades de Tihuatlán, donde sus caminos están completamente dañados y es lo que se pretende evitar en Rancho Nuevo.