Detectan casos de sospecha dengue
-Personal de la Jurisdicción Sanitaria y el Ayuntamiento emprenden acciones preventivas
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Debido a tres casos de sospecha de dengue detectados, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, en coordinación con el Ayuntamiento, refuerzan el programa de Abatización y Eliminación de larvas, en dos colonias y una comunidad.
El director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que en los últimos días se detectaron casos sospechosos en la colonia Azteca, Lomas del Paraíso y en la comunidad Zipatlán, para lo cual se realizan acciones preventivas con la población en el retiro de cacharros y otras actividades como Patio Limpio.
Destacó que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es evitar casos de dengue y chikungunya en el municipio, por ello los trabajos de salud que se aplican, para verificar si existe o no la enfermedad en los lugares antes mencionados.
Anaya Izaguirre enfatizó que no se dará tregua en este tipo de enfermedad y otras comunes, por ello, el trabajo permanente en la cabecera municipal, la zona conurbada y comunidades, donde existe coordinación con los mismos agentes y subagentes municipales.
Mencionó que al momento son casos sospechosos de dengue, donde ya se aplican los análisis correspondientes para descartar algún resultado positivo y con ello, intensificar acciones preventivas de salud.
Agrega que en el caso del Ayuntamiento, se trabaja con personal de Sanidad municipal, Limpia Pública, entre otras áreas afines, con la finalidad de establecer un control entre la población en general.


