Más de 70 familias se quedan sin luz
-Habitantes y autoridades auxiliares de Totolapa tomarán acciones contra Pemex y compañías
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Más de 70 familias de la calle Agustín Melgar, del sector Totolapa, viven un verdadero caos por las unidades pesadas de compañías y de Pemex, mismas que las dejaron sin luz y TV de paga, luego de los destrozos en el cableado, en gran parte de la zona.
El agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, dijo que la gente ya está harta de este problema, donde la calle es destruida tanto de sus banquetas, drenaje y ayer, fue el movimiento de caos, ya que trabajadores de una unidad pesada no pudieron atravesar los cables, por la calle del pozo 41 y el acceso principal a la Agustín Melgar.
Precisó que se dialogó con algunos responsables de compañías, quienes afirmaron que ya lo habían notificado a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, al igual que la empresa cablera, pasaron más de siete horas para que se restablecieran los servicios en el sector afectado.
“Es de todos los días, que se enfrenta este problema, donde hasta los mismos trabajadores de compañías como la JCB, se ríen, atribuyendo que habrán de salir en los medios de comunicación, cuando deberían de poner mucha atención en los daños que ocasionan”, recalcó Barandica Morales.
Por su parte, vecinos como Tomasa de la Luz, aseguraron que es de todos los días, del cual enfrentan esta situación, donde además de la destrucción se genera un daño por parte de las unidades y sus equipos petroleros que son muy grandes para transitar en la calle Agustín Melgar, aunado al ´congestionamiento´ vehicular que generan.
Agregaron que la gente está cansada y a la vez, piensa en realizar movimientos contra estas empresas, con la finalidad de que reparen los daños y busquen otra vía para atravesar sin problemas con destino a los pozos de Pemex.


