Usurpan funciones en la Policía Municipal

el

-En Castillo de Teayo la hacen de Tránsito y Vialidad

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En el municipio de Castillo de Teayo surge la usurpación de funciones por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes ayer en un accidente entre una motocicleta y una camioneta, realizaron las tareas que le corresponden a la Delegación de Tránsito del Estado.

El percance se registró en la carretera estatal, Tihuatlán-Castillo de Teayo, donde el conductor de una motocicleta, que ´jugaba carreras´ con otros compañeros, se impactó de frente con la camioneta Ford Ranger, negra, con placas XS-66905, donde el saldo fue de un herido.

Sin embargo, de acuerdo al reporte de peritos de la Delegación 46 de Tránsito del Estado, el conductor de la moto tipo Itálika, identificado como José Luis Maldonado, de 19 años, se impactó con el chofer de la camioneta, Andrés Lagos, quien fue llevado a los separos de la Policía y no de Tránsito, para los trámites de rigor.

Aseguraron que en este suceso se usurparon las funciones de Vialidad, no acordonaron el lugar y lo que es peor, se dejó de realizar un peritaje más formal, ya que el conductor de la camioneta fue llevado a los separos de la Policía, donde familiares estaban con la incertidumbre de su situación legal ante los daños ocasionados.

Por su parte, el responsable del incidente, quien de acuerdo a testigos ´jugaba carreras´ con otros dos motociclistas, invadió carril y ante el hecho, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja local. 

Finalmente, destacaron que los elementos de la Policía Municipal de Castillo, además de no permitir el trabajo periodístico de algunos reporteros, a quienes cuestionaron con qué sustento legal lo exigen, sin duda que requieren de una minuciosa capacitación sobre la nueva ley, a fin de evitar fallas en los procesos.