Fin a las actas apócrifas

el

-Se trabaja en la certeza legal de la población

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Las actas de nacimiento apócrifas que fueron detectadas en Adultos Mayores de la comunidad Progreso de Maravillas, finalmente quedaron desechadas, luego de elaborarse nuevamente en el Registro Civil de Tihuatlán.

De esta manera, la oficial del Registro Civil, Rafaela Ramírez Torres, dijo que para esto, con el apoyo de la dependencia a nivel estatal y el Gobierno Municipal, se lograron tramitar 46 actas de nacimiento, mismas que el próximo 14 de julio serán entregadas en la comunidad Progreso de Maravillas, ante la presencia del alcalde, Gregorio Gómez y la presidenta del DIF, María Zita Loya de Gómez.

“Fue un esfuerzo de análisis e investigación, ya que fueron Adultos Mayores que en su tiempo se registraron en el estado de Puebla, principalmente en Venustiano Carranza y posteriormente, se percataron que el documento era falso, cuando intentaban realizar algunos trámites de beneficio”, precisó.

Ramírez Torres informó que se logró concretar el proyecto, dándoles certeza jurídica y legal a las personas que presentaban este tipo de problema, el cual se continúa resolviendo de las demás actas de nacimiento apócrifas que surgieron en la comunidad y otras aledañas.

Por otro lado, Ramírez Torres expresó que se continúa invitando a las parejas que viven en unión libre, para que este 29 de julio formen parte del evento masivo de Matrimonio Colectivo. 

Finalmente, comentó que este programa se promueve en sectores y comunidades mediante la coordinación con el DIF Municipal, donde se prevé que ese día sean muchas parejas que unan sus vidas y tengan certeza legal de manera formal.