Un total de 139 menores concluyen su nivel preescolar

el

-El evento fue encabezado por María Zita Loya de Gómez y el alcalde, Gregorio Gómez Martínez

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Mediante un tradicional y colorido programa, el pasado viernes por la tarde en el domo de Plan de Ayala, el DIF Municipal realizó la clausura del ciclo escolar 2015-2016, de los Centros de Asistencia Infantil (CAIC) de la zona conurbada, en donde 139 niños y niñas concluyeron su nivel preescolar.

Ante los menores que terminaron su educación, la presidenta del DIF, Zita Loya de Gómez destacó la importancia que representa la educación en la niñez, para consolidar generaciones de ciudadanos inculcados en valores y principios, que permitan la construcción de una mejor sociedad.

Al mismo tiempo, agradeció a los padres y maestras presentes, el amor, la comprensión y el entusiasmo que dedicaron para la promoción del aprendizaje, reconoció la dedicación de todo el personal que está al frente de los CAIC, que día a día trabajan para ofrecer un servicio de calidad y de calidez.

Loya de Gómez reiteró que el Sistema DIF Tihuatlán, está conectado con la visión de trabajar en aras de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobre todo, más humana”.

Precisó que la misión de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), permite construir desde el presente y a una edad temprana, una formación de calidad, fortaleciendo los valores y sobre todo, ofrece la oportunidad de ´sembrar´ en los pequeños las bases para un mejor futuro y así apoyar a las familias tihuatecas. 

La presidenta del DIF Municipal estuvo acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, los agentes municipales de Totolapa, José Luis Barandica Morales y Marcelino García Cortés, de Plan de Ayala, padres de familia e invitados.