Incertidumbre por caciquismo sindical

el

-Publican convocatoria para la elección el 19 de julio

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Ya comenzó la ´grilla´ en el interior del sindicato de empleados municipales, por la publicación de la convocatoria para la próxima elección, la cual se realizará el 19 de julio y en donde aumenta la incertidumbre, por la permanencia del caciquismo sindical.

Entrevistados que omiten sus nombres por temor a represalias, recalcaron la indecisión del gremio para armar las planillas y competir, ya que Gustavo Leoncio García, se vale de artimañas para convencer al gremio de continuar otros tres años más, lo que sumaría 12 en el poder y el registro de más atrasos.

“Hemos pasado momentos amargos con la incapacidad de nuestro líder, a quien le faltó capacidad para defender a tres compañeros que en este año fueron despedidos conforme a la Ley del Ayuntamiento”, comentaron.

Indican que las negociaciones en la Administración de José Enrique Romero Alarcón y en la actual, con Gregorio Gómez Martínez, han sido un desastre, al grado de ´hundir´ a sus agremiados, como fue el caso de Eliazir Ortega Francisco, a quien tachó de estreñido y en los otros casos, de plano dejó todo ´en el olvido´. 

Destacaron, no son pocos los que anhelamos la salida inmediata de Leoncio García, sin embargo, el favoritismo de su grupo y otros indecisos, es factor primordial que viene aprovechando el todavía encargado de los 62 empleados municipales. 

Agregan que solo resta esperar este 19 de julio en el Auditorio Anexo a Tihuatlán, donde se llevará a cabo finalmente la elección del cambio o de la permanencia del caciquismo sindical, donde sin duda, sería un verdadero desastre.