Insistirán ante deuda con Pemex

el

-La empresa le exige al actual Ayuntamiento el pago de 3 millones, 316 mil, 534 pesos

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Recursos por 3 millones, 316 mil, 534 pesos por concepto de 360 toneladas de asfalto AC-20, que donó Pemex en la Administración de José Luis Rodríguez Rivera, son los que se habrán de insistir para evitar sanciones que no corresponden.

El síndico único, Damián Durán Andrés, recordó que a través de un juicio ordinario civil, registrado en el oficio de investigación, 673/2012/A, Petróleos Mexicanos continúa exigiendo al Ayuntamiento, la devolución de este millonario recurso, más el pago de una multa por 198 mil, 992 pesos.

Manifestó que tras la pasada visita de Hugo Badillo Zurita, subgerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, donde anunció la ´paralización´ de apoyos por este atraso, la actual Administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, realizará todos los trámites respectivos para evitar pagar un recurso que no le corresponde.

Además, indicó, existe el antecedente de una denuncia por parte del exalcalde, José Enrique Romero Alarcón, quien también exigía el destino de esta donación, que nunca se comprobó.

Puntualizó que se entablará comunicación con Romero Alarcón, para que proporcione los antecedentes de la denuncia y al mismo tiempo. los avances que se tuvo en su Administración, con el fin de reforzar el trabajo legal que llevan a efecto. 

Durán Andrés, agregó, que se pretende de acuerdo a la disposición de la Contraloría General, que se investigue y aclare el destino que se le dio al asfalto, donde se puede sancionar con el 10 por ciento del monto total, además de una inhabilitación por 9 años, aproximadamente, la cual se le impondría al exalcalde, José Luis Rodríguez.