Incertidumbre por destino de directora

el

-Un grupo de padres de familia insiste en su salida y otros la defienden

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Aumenta la incertidumbre en la comunidad Nuevo Progreso, ante el destino de Alma Rosa Cázares Morgado, directora de la escuela primaria ´Carlos A. Carrillo´, donde un grupo de padres de familia insiste en su salida, mientras otro grupo la defiende.

Como se informó a través de este medio, el pasado 30 de junio, la escuela fue ´tomada´, donde inconformes como Mayra Carrillo, destacó que estaban cansados de tanta irregularidad de la directora, quien en lugar de buscar el beneficio de la escuela, mantiene con lujos la dirección del plantel, donde alumnos observan el aire acondicionado y sus salones son un infierno.

Añadió que se piden cuotas y no se refleja el recurso, por ello la solicitud de un corte de caja, la entrega de uniformes escolares que el Ayuntamiento apoyó de manera gratuita, así como la ayuda de unas tablets que envío el Gobierno, para lo cual mediante el diálogo con la Supervisora, se acordó su salida un mes después al término del ciclo escolar 2015-2016.

Por otro lado, el presidente de la sociedad de padres de familia, Vicente Martínez Hernández, acompañado de un grupo de padres, mencionó a los medios que todas las acusaciones hacia la directora son verdaderamente falsas, misma que por mucho tiempo viene trabajando en beneficio de la educación de sus hijos.

Indicó que durante la pasada reunión con la sicóloga, no todos eran padres de familia, lo que fue factor para que se registrara un descontrol, que motivó en el resultado a favor de quienes no tienen ningún hijo estudiando en la escuela. 

Finalmente, comentó que mantienen la confianza en que Alma Rosa Cázares Morgado continúe al frente de la primaria ´Carlos A. Carrillo´ y de esta forma, las clases de los niños y niñas se desarrollen sin presiones de nadie.