Establece diálogo Alcalde de Castillo de Teayo
-Enrique Isidro Dimas, destacó que se cumple con la obra pública
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Tras la manifestación de ayer en el Palacio Municipal de Castillo de Teayo, donde habitantes de la comunidad La Defensa exigían obra, el presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, estableció el diálogo y a la vez ratificó su apoyo y compromisos con las comunidades.
Dijo que todo habitante es libre de manifestarse por la demanda de sus servicios y apoyos, sin embargo, se lleva un proceso, el cual se concreta al afinarse los costos, recursos, el acuerdo con los comités y la distribución de la participación.
Manifestó que al reunirse con un grupo de los habitantes inconformes de La Defensa, les manifestó que se viene trabajando en el desarrollo de las obras pactadas, no tan solo para su zona rural, sino para las 33 comunidades que mencionaban, sin embargo, todo lleva un proceso.
“El compromiso de la actual Administración Municipal es trabajar para lograr el progreso de Castillo de Teayo, lo cual se ha hecho durante estos tres años con la gestión y canalización de recursos para domos, aulas, rehabilitación de caminos, apoyos para el campo, entre otros rubros”, resaltó Isidro Dimas.
Aseguró que en la reunión se lograron acuerdos importantes como lo será en las demás comunidades, para lo cual se trabaja ´a marchas forzadas´ de acuerdo a los recursos que se tienen y las participaciones federales, mismas que este año han sido reducidas, sin afectar el desarrollo de proyectos y programas.
Finalmente, habitantes de la comunidad La Defensa, resaltaron que su principal petición fue, la ampliación en la red de electrificación, la pavimentación de calles, la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, entre otras, donde prevalece la confianza de que se irán concretando poco a poco.


