Urge frenar daños en Agustín Melgar

el

-Familias ya no soportan los daños y problemas con unidades pesadas

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Más de 70 familias que habitan sobre la calle Agustín Melgar, del sector Totolapa, ´alzaron la voz´ ante las autoridades del ramo, en la urgencia de ´frenar´ los daños que se generan por el constante paso de unidades pesadas y otras que de plano se quedan estacionadas por mucho tiempo.

Vecinos como Tomasa de la Luz, Ernestina Hernández, entre otros, coincidieron que ya están cansados de tanto insistir en este caso, donde semanas atrás se quedaron sin luz y televisión de paga, a causa de lo mismo.

“Es de todos los días que se enfrenta este hecho, donde hasta los mismos trabajadores de compañías se ríen, sin importarles nada, cuando deberían poner mucha atención en los daños que ocasionan”, resaltaron.

Por su parte, el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, manifestó que se ha dialogado con los responsables de las compañías, con Pemex, sin embargo, el problema persiste y tal parece que por el reclamo, aumentó su paso y destrucción.

Dijo que la calle Agustín Melgar no es el único caso, existen otras como la Óscar Torres Pancardo, en el sector 5 Totolapa, donde unidades pesadas se estacionan en las guarniciones y banquetas, pero ha sido difícil erradicarlo. 

Agregó que la gente está cansada y a la vez insiste en realizar movimientos contra estas empresas, con la finalidad de que reparen los daños y busquen otra vía para atravesar sin problemas con destino a los pozos, tomando como preferencia la calles.