Se busca abatir rezago catastral
-Ante el registro de 110 expedientes de diversas localidades
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El director de Catastro Municipal, Quintín Benítez Rivera, informó que será la próxima semana, cuando se habrán de recorrer varias comunidades, con el objetivo de abatir el rezago que existe con 110 expedientes de contribuyentes, quienes en 2015 realizaron varios trámites y no han regresado.
Recalcó que los documentos que están archivados en las oficinas, son altas y cambios, compra-venta, donaciones, así como de subdivisiones, de los cuales tienen que terminar el proceso, para lograr obtener el beneficio legal, que pretenden, de acuerdo a la visita hecha en su tiempo.
Señaló que el ejido Flores Magón es una de las principales comunidades que tienen más rezago en este tipo de trámites catastrales, donde los contribuyentes el año pasado acudieron a realizar los movimientos, sin embargo, dejaron todo pendiente, de ahí que también se genera un retraso de evaluación para el área.
Benítez Rivera apuntó que sin duda este tipo de rezago catastral es factor en la falta de ingresos para las arcas municipales, por ello se aplicará el ´Operativo Visita´ con los 110 contribuyentes, a fin de que acudan a terminar su respectivo trámite.
“En el pasado proceso electoral se realizó la ´paralización´ de actividades en diversas Direcciones, respetando la ´veda´ y la misma ley que se emite, sin embargo, hoy en día se agiliza el trabajo para recuperar lo perdido y lograr beneficios, para el Ayuntamiento y para la misma población.
Concluyó que la Administración que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, en todo momento ha brindado las facilidades en cada uno de los movimientos que se realizan en el Ayuntamiento, de ahí que ha sido factor en mayores ingresos.


