Una farsa tomas clandestinas de agua

el

-Usuarios exigen acabar con la impunidad de muchas familias

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Miles de usuarios de sectores y comunidades ´alzan la voz´ contra el regidor segundo titular de la Comisión Municipal del Agua, Héctor Manuel Ponce García, para que ´destrabe´ la farsa de un operativo contra tomas clandestinas de agua.

Usuarios regularizados recordaron, que observaron en los medios de comunicación, que Ponce García señalaba la localización de estas tomas: 300 en Plan de Ayala, 150 en la cabecera municipal, 30 en La Isla y comunidad La Concepción, además de 80 en el ejido Lázaro Cárdenas, lugares donde continúa la irregularidad e impunidad, con más de 700 familias.

Entrevistados, que omiten sus nombres y quienes a la vez, ya se lo notificaron a los agentes municipales y jefes de manzana, externaron que según el edil, estas familias estaban ´bajo la lupa´, quienes deben ingresar al Sistema a través del contrato y al mismo tiempo, pagar cada mes, solo que continúan recibiendo el beneficio, pero sin pagar.

Cabe destacar que en Tihuatlán son más de 3 mil usuarios, mismos que cuentan con sus respectivos contratos y a la vez, cumplen con la obligación del pago, sin embargo, de acuerdo a la queja de los vecinos, que sí pagaron por la introducción del servicio, se debe verificar a los irregulares, para incorporarlos de manera formal.

Resaltan que si el encargado de la Comisión Municipal del Agua no puede con esta comisión, debe dejársela a otra persona que sí tenga la responsabilidad de hacerlo, ya que el regidor solo se concreta a declarar y tomarse la foto, sin embargo, lo deja todo ´en el olvido´. 

Finalmente, comentaron que es injusto que miles de usuarios sí vengan cumpliendo con el pago del servicio del agua y otros, la reciban, sin dar un solo peso y lo que es peor, burlándose, por el gozo de la impunidad.