Incertidumbre en Paso de Pital
-Por el caso de la trituradora Santa Clara, ubicada en Rancho Nuevo
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En la comunidad Paso de Pital, prevalece la incertidumbre por el caso de la trituradora Santa Clara, ubicada en Rancho Nuevo, donde los habitantes se mantienen a la espera de una respuesta a sus peticiones de obras.
El comisariado ejidal, José Luis de León San Martín, recordó que el pasado mes de junio sostuvieron una reunión con los representantes de la empresa, en el Auditorio Municipal de Tihuatlán, donde no hubo acuerdos.
Ahí se expusieron la pavimentación de algunas calles, agua potable o unas gradas que se requieren en la comunidad, sin embargo, los responsables de la empresa también traían sus propuestas, las cuales a la fecha se vienen analizando.
Sin embargo, solo prometieron algunos apoyos similares, para que se les permita pasar por el camino de El Águila hasta Paso de Pital, donde el temor es la destrucción del camino, el cual ya está deteriorado.
Dijo que la otra semana volverán a reunirse para concretar acuerdos y beneficios para la zona rural, la cual requiere del apoyo de la empresa, tal y como lo ha realizado en Úrsulo Galván y Rancho Nuevo.
Concluyó diciendo que se tratará lo relacionado con un seguro de viviendas, ya que sus detonaciones también afectan hasta la comunidad, donde muchas familias insisten en evitar ser perjudicadas, como ocurrió en las comunidades aledañas.


