Pemex tiene que responder a sus fallas
-La pasada fuga de aceite es la prueba, señalan familias
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Petróleos Mexicanos tiene la necesidad de responder con calidad y responsabilidad a sus fallas registradas en diversas líneas, que por su deterioro son factor de constantes fugas como la ocurrida el pasado domingo, en la calle Niños Héroes, de Dirección de Caminos.
Vecinos como Benita García y Mireya Márquez, señalaron que mucha gente está cansada de tanta arbitrariedad de Petróleos Mexicanos, primero con la introducción de líneas por todos lados, sin importar zonas urbanas y segundo, la muestra de apatía por demostrar su trabajo en prevenir riesgos y daños.
“Hace 30 años su versión fue que eran dueños de esta zona en Dirección de Caminos, ya que es un derecho de vía, mismo que ahora es una ´bomba de tiempo´, ya que estos conductores están en completo deterioro”, refieren las entrevistadas.
Comentan que es urgente un programa de mantenimiento general, con la finalidad de volver la tranquilidad entre la población que vive bajo ductos e instalaciones de Pemex, donde a la fecha aflora la presión y el derrame de hidrocarburo, que además de insoportable, contamina y daña al medio ambiente.
Manifiestan que lo más preocupante es una línea de gas que también atraviesa por la calle Niños Héroes y otras aledañas del Pozo Mecatepec, en Dirección de Caminos, aspecto de constante incertidumbre para 40 familias.
Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, agregó que Petróleos Mexicanos notificó trabajo de reparación de la tubería dañada, sin embargo, hasta la tarde de ayer, solo se observaban las grapas puestas y cal a su alrededor.


