¡Peligro alta tensión!

el

-Para evitar accidentes se realizará corte de ramas.

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Personal de la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con el Ayuntamiento, desramarán aquellos árboles que sean un peligro ante la cercanía con los cables de alta tensión.

La directora de Alumbrado Público, Doris Anoya, expresó que este trabajo se realizará a partir de las 8:00 de la mañana, este martes, en la cabecera municipal, donde en días pasados ya se efectuó un recorrido previo, para determinar las acciones.

“El riesgo de cortocircuitos y el problema en la ´paralización´ del servicio de energía eléctrica, se presenta en las colonias Insurgentes Socialistas, El Guayabal, Barrios Pobres, Unidad Nacional, entre otras, cercanas al Palacio Municipal, donde se exhorta a los dueños, no obstruir el trabajo que se habrá de realizar”, dijo.

Indicó que en forma frecuente es el llamado de la población sobre la falta de energía y es precisamente cuando se registran lluvias y vientos, las ramas de los árboles rozan con los cables de alta tensión, sobreviniendo el problema.

Manifestó que esta actividad es coordinada por el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, Agencia Tuxpan, quienes este martes estarán haciendo este trabajo, que será benéfico, ante la próxima temporada de lluvias. 

Agregó que por lo pronto, se realizará en la cabecera municipal y sus sectores, sin embargo, también se visualizan algunas comunidades, donde existe el registro de varios casos de constantes apagones y cortocircuitos.