Cobran cuotas indebidamente

el

-Planteles educativos deben abstenerse de solicitar recurso no contemplado

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Luego de concluir el proceso de entrega de boletas y otros documentos en diversos planteles educativos, sin duda que autoridades municipales se mantienen en alerta por quejas en el cobro de cuotas indebidas.

La directora de Educación, Luz María Díaz Guevara, indicó que  concluyó la entrega de estos documentos oficiales, de ahí que estarán atentos para cualquier queja de algún padre de familia que se le hayan retenido las calificaciones de sus hijos, entre otros aspectos comunes en estas fechas.

Manifestó que por supuesto que el Ayuntamiento no tiene la facultad para sancionar este tipo de acciones en cada escuela, sin embargo, sí puede emprender el diálogo y consenso entre ambas partes, con la única finalidad de llegar a una solución, evitando los conflictos.

Expresó que hasta el momento no se han registrado quejas de este tipo, sin embargo, se tiene el antecedente del año pasado, donde sí hubo padres de familia que exigían una solución para la entrega de las boletas y documentos oficiales de sus hijos, los cuales fueron retenidos hasta por la falta de pago de 100 pesos.

Añadió que se tiene la plena confianza que en este periodo escolar 2016-2016, que ya concluyó, no exista ningún incidente en los planteles de todos los niveles. 

Agregó que las autoridades educativas también deben ser conscientes en mantener bien vigilados, a directores y maestros que hayan incurrido en la presión sobre el cobro de cuotas, ´frenando´ a la vez la educación de niños y jóvenes.