En marcha módulo de orientación y auxilio
-Se coordinan Tránsito del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, entre otros
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Debido a la temporada de vacaciones de verano, la Delegación 46 de Tránsito del Estado, instaló ayer por la mañana un módulo de orientación y auxilio en el entronque México-Tuxpan, a la altura del ´Empalme´, con el fin de lograr un ´saldo blanco´ entre los visitantes.
El encargado de la Delegación de Tránsito, Cruz Hernández Rosas, indicó que este módulo estará vigente a partir de ayer, hasta el 22 de agosto, y estará disponible desde las 8:00 de la mañana, donde la mayor preocupación es brindar apoyo, tanto a visitantes como a los menores y jóvenes que se encuentran dentro del periodo vacacional.
Externó que habrán de trabajar en coordinación con Protección Civil, Cruz Roja, Fuerza Civil y Policía Federal Preventiva, todos en cualquier tipo de acción que conlleve a la seguridad y tranquilidad de la gente que transite en la zona de Tihuatlán.
Aseguró, que este dispositivo de ayuda, no tan solo se instala en el municipio, sino en otros estratégicos, donde existen atractivos turísticos, playas, zonas arqueológicas, entre otros destinos.
“Por instrucciones del director general de Tránsito, Arturo Martínez Cruz, cada año se viene realizando este operativo en todo Veracruz, a fin de lograr un ´saldo blanco´ durante el periodo vacacional, donde se trabajará con la grúa, ayudando a quienes por alguna circunstancia, hayan sufrido algún percance”, comentó Hernández Rosas.
Finalmente, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, detalló que su función será de apoyo vial y vigilancia en todo el territorio tihuateco, donde gente capacitada se encuentra lista y preparada.


