Conflicto por obra de CFE

el

-Un grupo de vecinos a favor de que se cambien cables de alta tensión y otros lo rechazan

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En la comunidad Buena Vista aumenta el conflicto entre habitantes, donde un grupo está de acuerdo en que la Comisión Federal de Electricidad realice el cambio de las líneas de alta tensión y otros lo rechazan, porque según les perjudica en sus domicilios.

Ayer, personal de la empresa y el Ayuntamiento, estaban por realizar los trabajos, cuando un grupo de 20 familias se apostó sobre la calle Benito Juárez, para impedir que se efectuara el movimiento, lugar en donde no permitieron la instalación de postes, provocando que las unidades se retiraran en forma inmediata.

Rosendo Mendoza y otros vecinos, indicaron que ellos vienen solicitando que el cableado de alta tensión sea reubicado en otra zona, para evitar el riesgo en varias viviendas y en la escuela primaria de la comunidad, ya que los niños que estudian podrían sufrir algún accidente.

Señalan que los principales perjudicados serían ellos, de ahí que habrán de enviar un oficio a los responsables de la Comisión Federal de Electricidad, para que realicen un estudio minucioso y al mismo tiempo, emprendan el trabajo, erradicando el peligro existente.

Por su parte, el subagente municipal, Jorge Montiel Martínez, acompañado de otro grupo de vecinos, aseguró que esta importante obra está en riesgo de perderse y sería injusto que por más de 40 años no se cambien los cables de alta tensión y éstos a la vez, los reubiquen metros más arriba.

Finalmente, comentó que seguirán al pendiente de la gestión en donde no permitirán más obstáculos en este proyecto que es necesario, ya que es un verdadero problema para la comunidad, tener los cables de alta tensión, casi muy cerca de la gente.