Cansados de oler gas en Plan de Ayala

el

-Urge que Pemex reubique quemador del Campo 10

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El agente municipal de Plan de Ayala, Marcelino García Cortés, informó que son más de 200 familias de varios sectores, las cuales continúan siendo afectadas por el fuerte olor a gas, proveniente del quemador del Campo 10 de Pemex, empresa a la que exigen, lo reubique en otra zona alejada de la urbanización.

Expresó que por supuesto que insistirán ante Petróleos Mexicanos para que de una vez por todas respondan al llamado de eliminar la quema de gas sobre el Campo 10, ya que ello provoca problemas de salud, misma que ya nadie soporta.

Mencionó que al mismo tiempo se ha frenado la venta de terrenos, renta de casas o instalación de negocios de comidas, ya que nadie soporta el olor al hidrocarburo a todas horas, principalmente sobre el bulevar Plan de Ayala, sectores Los Limones, Mendoza, entre otros.

García Cortés informó, se han realizado movimientos y peritajes, sin embargo, el asunto persiste y ello ocasiona la desesperación de las familias, que de plano viven encerradas en sus viviendas, con tal de que no penetre el fuerte olor a gas, mismo que es imposible evitar, principalmente en las mañanas y las noches.

Por otro lado, habitantes de Totolapa y Plan de Ayala, expresaron que también se extremarán medidas, con la finalidad de lograr el retiro del quemador o la paralización de la quema de gas, entre otras alternativas que pueden realizar en Petróleos Mexicanos.

Finalmente, comentaron que la presión será permanente, hasta que finalmente se logre concretar algún beneficio y acuerdo, ya que son muchos años en que se viene soportando este pestilente olor, que refleja incertidumbre e inseguridad de vida.