El campo se transforma
-El evento fue presidido por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Más de 2 mil productores de Tihuatlán y seis municipios de la región, recibieron ayer apoyos de insumos para el campo a través del programa PIMAF, con recursos por el orden de los 10 millones, 893 mil, 300 pesos.
El evento se desarrolló ayer en la Unidad Deportiva, en su mensaje, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, resaltó que la agricultura es una actividad noble, la cual permite que los demás sectores subsistan, gracias al intenso trabajo del productor, quien realiza todo su esfuerzo en el campo.
“Mi compromiso seguirá siendo el apoyo permanente para la gente del campo, con el objetivo de lograr un nuevo rostro, donde seguiremos transformando su trabajo y los productos que generan para el futuro de nuestros hijos, de una sociedad que requiere de este impulso”, comentó Gómez Martínez.
Acompañado de su Comuna, Rafael Mendoza Domínguez, jefe del Distrito Tuxpan de la Sagarpa; Daniel Cerecedo Vite, jefe del CADER, Tihuatlán; el diputado local, Jorge Vera; el alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez y representantes de los municipios de Cazones, Cerro Azul, entre otros, Gómez Martínez ratificó su compromiso con este rubro, a quien los consideró siempre aliados, para lograr las mejores alternativas de progreso.
Por su parte, a nombre de todos los productores beneficiados, Rogelio Arenas Hernández, agradeció al presidente municipal y a la Sagarpa, por el gran apoyo otorgado, mismo que es valioso para seguir trabajando la tierra y lograr los diversos productos que muchos necesitan, de ahí que el campo necesita siempre el apoyo, mismo que en el municipio se viene concretando.
Finalmente, se realizó la entrega de fertilizantes, insecticidas, entre otros insumos, que sin lugar a dudas serán de gran utilidad para los productores de maíz y frijol de Tihuatlán y la región.


