Dan certeza legal 50 parejas
-La Familia y el Matrimonio son el pilar de la sociedad
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En el marco del 157 Aniversario del Registro Civil, ayer 50 parejas confirmaron la certeza legal de su unión, durante el Matrimonio Colectivo que se desarrolló ayer por la mañana en el Auditorio Municipal.
El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez, quien en su mensaje destacó que es un día inolvidable para las parejas que han decidido unir sus vidas a través del matrimonio, ya que le darán certeza jurídica a su familia, de ahí que en el DIF, seguirán trabajando con actividades como éstas, en pro de los valores familiares,
“Por supuesto que en mí van a tener siempre a una amiga con la mano extendida para apoyarlos, siempre voy a estar para servirles en cualquier tipo de actividad o eventualidad que se presente", señaló Zita Loya.
Acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ediles, la oficial del Registro Civil, Rafaela Ramírez Torres, refirió que un matrimonio sólido es aquel donde prevalece la comunicación, la unión y el bienestar en el hogar, solo de esta manera se logrará una pareja que perdurará por muchos años.
“El tiempo nos da la prudencia, certeza y madurez de tomar decisiones por el bien de la familia, por lo cual, a nombre del alcalde Gregorio Gómez Martínez y su distinguida esposa, María Zita Loya de Gómez, los felicitamos por este importante paso que ustedes han dado el día de hoy”, manifestó la oficial del Registro Civil, antes de proceder a leer la carta magna del matrimonio.
Por su parte, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, como padrino de brindis, señaló el compromiso de continuar trabajando en coordinación con el DIF con estos programas sociales, a fin de erradicar el rezago de muchas parejas que viven en unión libre. Ante el tradicional brindis reconoció al matrimonio y la familia, como la base de una sociedad sólida.
Finalmente, se procedió a la entrega de las actas a las felices parejas tihuatecas, que desde ese momento le han dado certeza jurídica a sus vidas, pero sobre todo, a sus familias, y finalmente, después de compartir un pedazo de pastel, se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades municipales.


