DIF Municipal atiende casos de violencia familiar

el

-Prevalece trabajo coordinado con diversas instituciones

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

La Procuradora Municipal de Protección de Niños, Jóvenes y la Familia, Ethelvina Núñez Gómez, informó que de ninguna manera el DIF Municipal desatiende casos de violencia familiar o de otra índole, al contrario, se mantienen al pendiente.

Recordó que el asunto de la familia hondureña que fue rescatada en el sector Plan de Ayala, ahí se trabajó de manera coordinada con la Agencia Especializada, la Fiscalía Regional y el mismo Consulado de aquel país.

“Aquí se asistió a los menores, brindando atención sicológica debido al estado crítico en que se encontraban, lo mismo con la madre, quienes al final lograron retornar a su lugar de origen, sin ninguna complicación”, resaltó Núñez Gómez.

Manifestó que Tihuatlán no está exento de este tipo de casos y violencia familiar, ya que se atienden con pláticas y orientación en la zona conurbada, Plan de Ayala, Totolapa, Zacate Colorado y en la comunidad El Copal.

Núñez Gómez externó que de un 100 por ciento de asuntos registrados, el 50 por ciento son de violencia familiar, otros de divorcios y maltrato al menor, los cuales también se atienden con la mayor prontitud, aseguró la procuradora del DIF Municipal.

Concluyó que se han canalizado problemas de este tipo ante la Fiscalía y otras instancias, las cuales son las que finalmente se encargan del paso legal entre las parejas o personas implicadas en este delito.