Endurecen bloqueos
-Habitantes de Jiliapa I evitan accesos a los pozos de la empresa y afirman que esta vez ´no se dejarán tomar el pelo´
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Habitantes de la comunidad Jiliapa I, ´endurecieron´ los bloqueos en los accesos a los pozos de Petróleos Mexicanos, en demanda de la rehabilitación de 600 metros de su camino principal, entre otros convenios establecidos.
“Ya estamos hartos de tantas minutas con representantes de la empresa, por lo que así sean cuatro o cinco veces en que nos manifestemos, esta vez es la definitiva y no se dará acceso a sus 50 pozos que existen en la zona”, manifestaron.
Recordaron que en el bloqueo del mes pasado, acudió ante ellos el subgerente de Responsabilidad y Desarrollo Social, Hugo Badillo Zurita y ayer por la mañana otra funcionaria, sin embargo, solo se volvieron a escuchar promesas y que se viene trabajando para ´destrabar´ el conflicto que ya es añejo.
Comentaron que en el caso de Jiliapa, solo se viene aplicando el burocratismo, ante el señalamiento que sus propuestas apenas en el mes de septiembre u octubre le habrán de dar entrada, de ahí que esta vez no permitirán el paso de las unidades, hasta que observen maquinaria y gente trabajando.
Indicaron que el pasado bloqueo se ´destrabó´ porque se le dio la oportunidad a la empresa de realizar los trabajos en los pozos, con la promesa que ya se iniciarían los trabajos, sin embargo, a la fecha solo ´les han tomado el pelo´ y ya no dejarán que ´les den atole con el dedo´.
Agregaron que nadie se dejará intimidar y mucho menos, obligar a su retiro, ya que están en su derecho de exigir lo que en años anteriores quedó registrado mediante la firma de convenios que esta vez no aceptarán, donde a la vez quien ha cumplido con las guarniciones y banquetas es el Ayuntamiento.


