Eliminan árboles de alto riesgo

el

-La mayoría tenían ramas que topaban en cables de alta tensión

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

La directora de Alumbrado Público, Doris Anoya López, precisó que finalmente se logró el desrame de árboles y ramas que estaban sobre los cables de alta tensión, por lo que se eliminó el riesgo de cortocircuitos en tiempo de lluvias y huracanes.

Dijo que aunque hubo algunas personas que se negaron al desrame, se trabajó en los sectores: El Guayabal, Unidad Nacional, colonia Centro, calle Hidalgo, entre otras, al mismo tiempo en las comunidades como: Zapotalillo, Xocotla, Zapotal Santa Cruz, Constitución, Palo de Rosa y San Nicolás.

Mencionó que cuando se registran fuertes vientos y se va la luz por cortocircuitos, ahí responsabilizan a la Comisión Federal de Electricidad, por ello, los dueños de terrenos con árboles frondosos tienen la obligación en desramarlos, para evitar problemas.

Anoya López, expresó, esta actividad es coordinada por el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, Agencia Tuxpan, Protección Civil, Limpia Pública, quienes desde el pasado martes estuvieron realizando este trabajo, que será benéfico, ante la próxima temporada de lluvias. 

Indicó que este trabajo es sin distinciones, con el principal compromiso de evitar afectaciones en los hogares del municipio, entre los que destacan zonas vulnerables.

Agregó que la actividad es permanente, aunque al mismo tiempo el exhorto a la población que tenga árboles frondosos que los desramen o poden, para evitar que lleguen hasta los cables de alta tensión.