Hartos de fugas en Dirección de Caminos
![]()
-Sin embargo, personal de Pemex solo coloca grapas en las líneas deterioradas
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Habitantes de la calle Niños Héroes, de Dirección de Caminos, señalaron estar hartos de Petróleos Mexicanos y las constantes fugas en la línea deteriorada que atraviesa en la calle Niños Héroes, donde ayer se registró nuevamente el problema y el personal de la empresa solo coloca grapas.
Al respecto, el subagente municipal, Simón García Trejo, informó que ayer por la mañana 40 familias nuevamente vivieron el temor de alguna tragedia, ante la fuga en otra línea que atraviesa el arroyo, lugar donde acudió personal de la empresa y de Protección Civil.
“La gente está cansada y con la incertidumbre de alguna tragedia, ya que Pemex no hace nada por emprender la rehabilitación de sus líneas, muchas de ellas ya en pésimas condiciones y por años han sido factor de constantes fugas que no paran”, recalcó García Trejo.
Informó que el arroyo desemboca hasta el río Cazones y se ubican algunos pozos artesianos muy cerca, lo que sin duda nuevamente será factor de una contaminación que se debe sanear y sancionar de una vez por todas.
Detalló que la mayoría de las familias tienen más de 30 años habitando sobre la calle Niños Héroes y otras aledañas de Dirección de Caminos y siempre han insistido en una minuciosa revisión del área, ya que son consideradas una ´bomba de tiempo´.
Finalmente, comentó, habrán de dialogar con las autoridades municipales para que a la vez dialoguen con los responsables de la empresa y esta vez emprendan un trabajo de calidad y seguro de rehabilitación, mantenimiento de sus instalaciones, para que a su vez eviten la colocación de grapas y se realice una acción más segura.


