Nueva protesta ante negativa de Pemex
-Son 150 familias del ejido San Miguel Mecatepec, quienes viven entre el lodo
Por Adrián Mendoza Salazar
El agente municipal del ejido San Miguel Mecatepec, Magdaleno Solís Ángeles, manifestó que más de 150 familias de la calle Nautla, nuevamente se vienen organizando para realizar movimientos contra Pemex, ya que a la fecha continúan demostrando negativa para la rehabilitación del camino.
Manifestó que en tiempo de lluvias se ven afectadas con el lodo y las aguas negras que entran hasta sus viviendas, debido al constante paso de las unidades pesadas que acuden a cargar hidrocarburo de un pozo que se ubica cerca del río Cazones.
Precisó que por muchos años la gente ha insistido en la rehabilitación de casi un kilómetro de camino, además de los daños en la afectación del drenaje en la calle Pánuco, como el temor de la destrucción del mismo en la Nautla, de ahí las constantes manifestaciones que habrán de continuar más adelante hasta lograr el objetivo.
Aseguró que la empresa con sus unidades pesadas, simplemente se ha beneficiado por años y a la fecha lo hacen en otras calles, ya que como se encuentra deteriorada por completo, ya la tratan de evitar, sin pensar en la grave afectación que han ocasionado.
Por su parte, el presidente del patronato, Moisés Vega Madrid, informó que por mucho tiempo han enviado oficios a Petróleos Mexicanos como al titular de Asuntos Externos, Adrián Barquín Faisal, quien junto con otros funcionarios, se han negado a dar una respuesta favorable, a pesar que en el Ayuntamiento también han realizado lo propio, pero a la fecha, nada.
Finalmente comentó, que no dejarán pasar ninguna unidad, siguiendo así hasta entonces se dé una respuesta favorable, debido que al acceder, no tan solo se benefician los habitantes del ejido San Miguel Mecatepec, sino la misma empresa que podría transitar sin problema alguno con la calle pavimentada.


