Cables de alta tensión cerca de viviendas

el

-Familias solicitaron el apoyo de Protección Civil

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En varias calles del sector Dos Totolapa, algunas familias viven bajo el riesgo de algún accidente, ya que se ubican cables de alta tensión a dos metros de sus viviendas, como si fueran tendederos y son de gran riesgo.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que se recibió el reporte de la calle Antonio J. Bermúdez, del citado sector, donde los propietarios de una vivienda solicitan la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad, ya que un camión de una empresa refresquera ladeó más el poste.

Refiere que esto originó que los cables en la citada calle bajaran más de lo debido, quedando a dos metros de distancia de las viviendas, algunos menos, porque son de doble planta y es factor de peligro para quienes tienen menores de edad.

Callejas Guzmán externó que ya se exhortó a la población tener mucho cuidado y evitar acercarse o mover varillas, tubos, entre otros metales, cerca de los cables de alta tensión, por el hecho de que se pueden electrocutar y pudiera ser fatal.

Aseguró que de forma inmediata se notificarán los responsables de la CFE, con la finalidad de que acudan hasta el lugar mencionado y se proceda a alzar la red de alta tensión, con el objetivo de evitar algún incidente.

Finalmente, comentó que el problema similar se presentaba en la comunidad Buena Vista, sin embargo, gracias a la gestión de la Subagencia Municipal con la Dirección de Alumbrado Público fue como se logró la rehabilitación del área.