Incomunicadas zonas rurales
-Habitantes padecen el problema de robo y destrozos del cableado de Telemex
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Cientos de familias de Papatlarillo y comunidades aledañas, vienen padeciendo el problema de quedarse incomunicadas con el servicio de Teléfonos de México, debido al constante robo y destrozo en el cableado de la empresa.
El agente municipal de El Copal, Edmundo Santiago Martínez, informó que el pasado 16 y 17 de julio, durante las fiestas patronales de la zona rural, se presentó el problema durante la madrugada, donde sujetos desconocidos realizaron los destrozos, sin pensar en el perjuicio que ocasionan.
Comentó que personal de la empresa Telmex, respondió al llamado para que se restableciera el servicio cambiando el cableado, sin embargo, no pasaron tres días, cuando nuevamente el área amaneció con los destrozos y plástico tirado por todo el camino.
Santiago Martínez expresó que a la comunidad El Copal no afecta en mucho, porque ahí se ubica la central de distribución del servicio telefónico, sin embargo, se apoya a las zonas rurales que se quedan incomunicadas hasta 15 días, de ahí la solicitud de apoyo a la Fuerza Civil, para que refuerce los rondines en la zona.
Manifestó que les han recomendado quitar el cableado inservible y arrumbarlo en otro lugar, sin embargo, no lo realizan, porque es propiedad Federal y a la vez, no les corresponde, solo la faena que se realiza en todo al acceso al camino principal.
Finalmente, precisó que ojalá se redoble la vigilancia en El Copal y comunidades aledañas, ya que los sujetos que cometen los destrozos y robo del cable de Teléfonos de México, simplemente ya sobrepasaron los límites, considerado también como un delito.


