Control en granjas

el

-Sanidad Municipal establece el diálogo y el cerco de salud

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Rubén Anaya Izaguirre, director de Sanidad Municipal, destacó que son más de 20 casos registrados en problemas de fétidos olores por granjas de animales, donde se ha establecido un control tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades del municipio.

Resaltó que la temática de trabajo que se viene aplicando es el diálogo entre la parte afectada y los responsables del daño, aspecto que ha dado buenos resultados, principalmente en lugares donde el conflicto era mayor.

Precisó que los casos de granjas en zonas urbanizadas que se han registrado, son por la cría de puercos, aves, borregos y hasta situaciones de gatos y perros, lo que generaba malestar para muchos que habitan en zonas aledañas a estos lugares.

Anaya Izaguirre manifestó que se ha establecido el control de limpieza permanente y en los casos de matanza, ubicar las vísceras del animal en lugares seguros, donde no se afecte a vecinos o viviendas cercanas.

Recordó que en la cabecera municipal se tienen registrados 12 casos de granjas de animales, la misma cifra para la zona conurbada y comunidades, esta última, donde el factor de recorrido, visualización y control, es frecuente.

Finalmente, exhortó a los responsables de estas áreas para que cumplan con las disposiciones sanitarias y con ello, evitar conflictos y problemas de salud que afecten a niños y adultos mayores.