Concluye programa Mis Vacaciones en la Biblioteca
![]()
-Se reconoció el interés de los padres de familia por inculcar la preparación de sus hijos
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
La participación e interés de los padres de familia es primordial para que sus hijos aprendan y se diviertan, a pesar de estar de vacaciones, pero sin duda que los motivan a seguir adelante en su preparación, dijo el síndico único, Damián Durán Andrés, durante la clausura de ´Mis Vacaciones en la Biblioteca´.
Precisó que del 25 de julio hasta el 5 de agosto, más de 20 menores de 8 a 12 años, tuvieron la experiencia en diversas actividades como: la lectura, la aplicación de diversos talleres, donde sin duda mejoraron sus habilidades personales.
Recordó que dicha tarea no fue nada difícil de aplicar, ya que en forma constante, cientos de menores y jóvenes optan por leer un libro para estudiar alguna materia, por lo tanto, lo único que se pretendió desarrollar fue evitar que se pierda el interés de la lectura, con la visita a la biblioteca.
Al evento de clausura, donde estuvo acompañado de la directora de Educación, Luz María Díaz Guevara y regidores del Ayuntamiento, Durán Andrés mencionó que fue un horario módico de 10:00 a 12:00 del día, donde los menores lograron obtener mejores herramientas, las cuales serán útiles para su nivel de estudios.
Señaló que con el apoyo de la coordinadora de la biblioteca, Minerva Juárez, durante estas dos semanas se aplicaron lecturas de temas infantiles, históricos, y lo más importante, el fomento a la convivencia infantil y familiar.
Finalmente, exhortó a los padres de familia a seguir con este impulso de apoyo para sus hijos, para que ellos a la vez, mejoren cada vez sus habilidades de estudio y de mayor preparación en la vida.


