Exigen servicio de transporte público
-Autoridades auxiliares de los siete pueblos dialogan con representantes de la empresa Álamo
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Autoridades auxiliares de los siete pueblos insisten en la necesidad del servicio de transporte público, el cual a la fecha es aprovechado por los taxistas, quienes son señalados de cometer abusos desde mal trato a las personas, como el alto cobro del pasaje, que supera hasta los 25 pesos.
El representante del grupo, Ángel Ramírez Santes, dijo que se viene presionando a la empresa Transportes Álamo, para que reactive el envío de autobuses a la ruta de La Pasadita-Xocotla, donde son casi 10 kilómetros de trayecto y factibles para los conductores, quienes desde hace varias semanas dejaron abandonada la zona.
Indicó que con la carretera asfaltada, simplemente no batallarán en el traslado de las unidades, de ahí el diálogo que se sostiene con representantes de la empresa, quienes atribuyen que por la presencia de los taxistas, disminuye el ingreso de pasaje, aunque depende también de la calidad del servicio que se ofrezca por parte de los dueños.
Recordó que son más de 4 mil habitantes que se ubican en las comunidades: La Pasadita, 5 de Mayo, La Unión, La Pedrera, Venustiano Carranza, Chichimantla y Xocotla, los cuales están a la espera de que se reactive el pasaje.
Ramírez Santes apuntó que no se permitirán unidades ´chatarra´, choferes inexpertos y groseros, de ahí que al igual con los taxistas, se aplicarán acciones de prevención con los conductores, a quienes se les pedirá no cargar hasta seis pasajeros en sus unidades, además del cobro en la ruta tal y como lo marca la norma.
Finalmente, comentó que ayer se realizó un recorrido en la ruta, para definir detalles en el servicio de pasaje, donde se tiene la plena confianza que en el menor plazo, lo vuelva a reactivar la empresa Transportes Álamo, misma que ha ofrecido el apoyo por más de 30 años.


