Madre reclama a su hijo
![]()
-María Guadalupe Morales dijo que su esposo se lo quitó el 15 de julio
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Una madre desesperada identificada como María Guadalupe Morales Ramos, acudió ayer por la mañana ante los reporteros de Tihuatlán, para solicitar la ayuda, con el fin que le devuelvan a su menor hijo de tres años, mismo que desde hace un mes le fue arrebatado por su esposo, José González Castillo.
Manifestó que ellos tenían su domicilio en la calle Revolución S/N, de la colonia Insurgentes Socialistas, sin embargo, desde el 1 de enero de este año se separaron, por maltrato constante, decidiendo vivir con su madre, en Acuatempa, pero lo más grave fue el 15 de julio, cuando a la fuerza y con engaños, se lo llevó hasta un domicilio desconocido.
Afirmó que ella está trabajando y fue hasta ayer cuando logró saber dónde tienen a su pequeño, de nombre Luis Daniel, de tres años, quien vive con su papá en casa ajena y lo tiene muy descuidado.
Dijo que han solicitado el apoyo de la Fiscalía de Tihuatlán, la Fuerza Civil, entre otras instancias, a quienes se les ha comprobado que José González es vicioso, agresivo y no trabaja, sin embargo, la razón se la han dado solo a él.
Afligida y con gran llanto, Morales Ramos informó que es una injusticia lo que está viviendo, porque las autoridades Ministeriales no le permiten que vea a su hijo y lo que es peor, no aplican acciones legales contra su esposo, quien no tiene nada qué ofrecer a su hijo.
Concluyó que ojalá alguna instancia legal le dé la razón a ella y al mismo tiempo permitan que el padre de su menor, le dé la oportunidad de tenerlo de vuelta, ya que teme por su salud, ante las condiciones en que vive.


