Quejas contra Transporte Público

el

-Camioneros, naranjeros, entre otros, son timados día y noche

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, ya intervienen ante el aumento de quejas contra elementos de la Coordinación de Transporte Público, quienes ya registran hartazgo entre camioneros, naranjeros y otros, que son timados día y noche.

En este sentido, Gómez Martínez precisó, la falta de control y responsabilidad de Seguridad Pública es factor en el aumento de quejas ante el Ayuntamiento por parte de los oficiales de esta corporación, quienes hostigan con supuestas multas que van de 5 mil hasta 10 mil pesos.

Durante los Lunes de Puertas Abiertas y entre semana, han acudido transportistas, camioneros naranjeros, entre otros, que manifiestan estar hartos de estos oficiales, quienes sin motivo alguno los paran y les aplican una sanción, cuyo recurso no lo canalizan a oficinas de gobierno sino directamente con ellos.

El no tener quién los dirija, simplemente es factor de un gran desorden de anomalías que perjudican la gobernabilidad en el municipio, de ahí que se enviará un escrito a la Secretaría de Seguridad Pública para que ´se tomen cartas en el asunto´, comentó Gómez Martínez.

Aseguró que las personas que se han quejado, señalan que este tipo de extorsión debe controlarse, ya que primero amenazan con una multa de 12 hasta 15 mil pesos, para finalmente, bajarla en los 5 mil pesos o más, situación que ha perjudicado en la economía de muchos de ellos, quienes ya piensan otra alternativa de ruta.

Concluyó, aquellos que se vean envueltos en este tipo de problemas, pueden denunciar para que la autoridad correspondiente aplique la ley, tal y como se ha dialogado con el responsable de Tránsito en Tihuatlán, quien afirmo que este problema está fuera de control.