Disminuye rezago en Catastro local

el

-A la fecha continúan en resguardo 200 documentos de permisos no concretados

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

A través de la constante difusión sobre el cumplimento en varios trámites catastrales, el encargado de esta Dirección, Quintín Benítez Rivera, anunció que a la fecha viene disminuyendo el rezago de contribuyentes que realizaron diversos movimientos y al final, ´dejaron en el olvido´ el pago de diversos impuestos.

Recordó que de acuerdo al registro de 2015, de un 100 por ciento de los trámites realizados, solo el 70 por ciento de los contribuyentes, principalmente de la zona conurbada, han cubierto los requisitos sobre diversos permisos en el municipio.

Precisó que sin embargo, en este 2016 son más de 200 documentos que se mantienen a resguardo, porque muchas de las personas acudieron a tramitar algún permiso como uso de suelo, construcción declarada, entre otros, donde a la fecha no lo concluyen, debido a la falta de recursos por el inicio del nuevo ciclo escolar.

“La falta de dinero en estas fechas es el factor principal, por lo que se registran atrasos en los respectivos pagos de impuestos catastrales, de ahí que se otorgan las facilidades durante todo el año, para que dé un momento a otro lo concreten, y así evitar multas”, añadió Benítez Rivera.

Por otro lado, comentó que se continúan los recorridos del programa Vicios Ocultos con visitas a contribuyentes y empresas que tienen pendientes de pagos y trámites de impuestos, entre lo que destaca la cédula de actualización en la construcción declarada, entre otros factores.

Agregó que por un lado se ´destraba´ el rezago catastral en diversos trámites y por otro, prevalecen los atrasos de quienes en su tiempo acudieron a las oficinas para regularizarse y al final, dejaron al pendiente la conclusión total del requisito.