Inauguran aula en CAIC de Plan de Ayala
-El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, estuvo acompañado de su esposa, Zita Loya de Gómez y su Comuna
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán sigue por el camino de la transformación y como parte del impulso a la educación en el municipio, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, inauguró un aula para el Centro de Atención Infantil CAIC ´María Curie´, de la comunidad Plan de Ayala, donde se aplicaron recursos por 600 mil, 512 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Social Municipal (FISM).
El agente municipal, Marcelino García Cortés, a nombre de la comunidad dijo que gracias a la disposición de la actual Administración, es que ahora 55 alumnos tendrán un aula digna dónde recibir clases, ya que anteriormente utilizaban la Agencia Municipal, reconociendo el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez.
A nombre de la sociedad de padres de familia, Zayma Sujey Sánchez Ramírez, manifestó que con esta obra se hace realidad un sueño; “realmente estamos muy agradecidos y contentos, porque nuestros niños tendrán un aula digna, donde podrán desarrollar todas sus actividades que no se podían hacer en otro lugar”.
Tras las palabras de agradecimiento de la alumna de tercer grado, Zayra Karime Bastián, que a pesar de su corta edad pudo leer el mensaje sola, eso habla del gran apoyo de los padres y las maestras para estos alumnos, el alcalde y su esposa estaban conmovidos por tan emotivo mensaje que dirigía la pequeña, agradeciendo su aula.
Por su parte, la directora del plantel, María Ignacia López Juárez, manifestó su agradecimiento por la construcción de una obra tan importante; "En lo personal, me siento muy contenta y satisfecha por este trabajo realizado, que después de 28 años ahora contamos con instalaciones dignas, luego de andar de un lugar a otro. Hoy le damos las gracias", afirmó.
En su mensaje, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, recordó que a su esposa le tocó reubicar este CAIC, quien gestionó para hacer posible que este día se entregara esta aula, siendo difícil tener en cuenta la cantidad de obras realizadas en Plan de Ayala.
Agregó, que trabajando sociedad y gobierno, se pueden efectuar más obras, felicitó a la presidenta del DIF, María Zita Loya Argumedo, quien en la ardua tarea de servir cuente con su apoyo, ya que ella es pieza fundamental para esta Administración, debido a que es la encargada de llevar a cabo las gestiones para la gente vulnerable y necesitada.


