Hartazgo contra Pemex
-Urge revisión de líneas y erradicar por completo el fuerte olor a gas
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
A medida que pasa el tiempo en la zona conurbada aumenta el hartazgo de los habitantes contra Petróleos Mexicanos, por las constantes fugas de hidrocarburo, hasta por el fuerte olor a gas en el campo diez.
El agente municipal de Plan de Ayala, Marcelino García Cortés, informó que las fugas de hidrocarburo que se han registrado en el sector, sin duda que son la muestra que algo anda mal y Pemex no lo quiere reconocer hasta que se registre algún siniestro con vidas qué lamentar.
Manifestó que los habitantes se vienen agrupando para levantar firmas y de esta forma exigir el inmediato programa de rehabilitación de líneas, pozos, entre otras áreas, donde cada día se vive ante la incertidumbre de alguna contingencia mayor.
“Estamos cansados de tanta negligencia de la empresa, donde solo envían a su personal para aplicar parches en alguna línea donde se registra la fuga, pero el problema continúa en otras áreas donde fluyen las pésimas condiciones de estas instalaciones”, refirió García Cortés.
Por su parte, el agente municipal de Totolapa, José Luis Barandica Morales, coincidió con Marcelino García en la misma situación del deterioro de los ductos y otras áreas de Pemex, sin embargo, la preocupación sobresale con el fuerte olor a gas del quemador que se ubica en el campo diez, donde es cosa que ya no se soporta.
Concluyó diciendo que en su caso la gente mantiene el propósito de realizar movimientos o gestiones ante las autoridades del ramo, con el fin de acabar con el problema del fastidio del olor a gas, que afecta la salud de las familias y hasta las pertenencias de sus viviendas.


