En constante destrucción caminos de zonas rurales
-En Jiliapa II temen quedar incomunicados
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Los caminos de zonas rurales continúan siendo escenario de la permanente destrucción, donde habitantes y sus autoridades auxiliares, señalan a Petróleos Mexicanos como la principal causante de estos males.
Tan solo en la comunidad de Jiliapa II, la subagente municipal, Delfina Ramírez Moreno, informó que 700 habitantes de la zona rural temen quedarse incomunicados, ante la destrucción de su camino, el cual también se lo han notificado a la SCT y no existe solución alguna.
Informó que son más de dos años en que han enviado oficios y dialogado con representantes de la empresa, a quienes se les ha solicitado el apoyo para rehabilitar el camino, mismo que tras el constante paso de las unidades pesadas, éste se viene ´desmoronando´.
Ramírez Moreno externó que en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la situación es la misma, donde los responsables de esta área de caminos rurales, simplemente se hacen ´ojo de hormiga´ para evitar destinar los recursos en este tipo de casos.
Precisó que tan solo en la comunidad se ubican 25 pozos de Petróleos Mexicanos, de ahí el constante movimiento que se genera por la comunidad y la destrucción que se da, poco a poco.
Agregó que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, les viene poniendo el ejemplo con diversas obras y reducción de necesidades, sin embargo, con Pemex y otras instancias, tal parece que no quieren solucionar nada.


