Jóvenes ante ámbito laboral 

el

-Participan diversos organismos que impulsarán la preparación y habilidades

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

A través de la restructuración del Comité de Vinculación de Procesos Productivos, se busca que jóvenes del CBTA 163 y otros planteles educativos, se integren al ámbito laboral, donde a la vez obtengan un recurso y apliquen sus habilidades en lo que desempeñen en cualquier empresa.

El jefe de Brigadas de Educación de Desarrollo, Salvador Diego Martínez, destacó que en la organización de proyectos productivos se integran instituciones como: el Cader, Fomento Agropecuario, Sector Salud, Conafor, entre otros, quienes orientan y canalizan a los jóvenes para capacitarse y finalmente, lograr un espacio.

“Para ello es la coordinación con estos organismos, con la finalidad de disminuir los rezagos de jóvenes que ingresan de alguna carrera técnica o que aprenden algún oficio y al final, se truncan sus aspiraciones personales”, recalcó.

Diego Martínez apuntó que a la fecha se viene trabajando con alumnos del CBTA 163, de Tihuatlán, quienes trabajan en diversos proyectos productivos, tanto agropecuarios, de agricultura, elaboración de productos, entre otros, que les permite capacitarse en gran medida.

Manifestó que son varias las generaciones que han incursionado en el aprendizaje, lo que les permite obtener las herramientas necesarias, para que en un futuro enfrenten los retos laborales que se tienen en el municipio y la región.

Finalmente, comentó que por ello es el trabajo del comité de vinculación, ya que las diversas instituciones que participan, sin duda que en sus respectivas comisiones y funciones, tienen algo qué ofrecer a quienes tengan el interés de superarse en su vida profesional.