Con bozal, personal del Seguro Popular
-Negaron toda información a medios de comunicación
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Habitantes de sectores y comunidades del municipio, coincidieron ayer que la mayoría desea saber qué acciones debe tomar para afiliarse al programa del Seguro Popular, sin embargo, se percataron que el personal enviado negó información a los medios de comunicación.
Entrevistados, indicaron que lo visto ayer durante la instalación del módulo en el Auditorio Municipal anexo, es considerado como ´de membrete´, donde quienes acudan a solicitar información, simplemente podrían tener la grosería de no ser atendidos, lo que se considera grave.
“Por supuesto que los medios de comunicación son parte esencial para la difusión de la información, como es el caso del programa del Seguro Popular, sin embargo, al parecer el personal indicado los enviaron ´con bozal´ para no hablar con nadie”, añadieron.
Ante ello, directores de área del Ayuntamiento, manifestaron que estarán muy al pendiente para lograr que la gente sea bien atendida, sobre todo, por la reafiliación de este beneficio que les permite obtener ventajas en lo referente a la salud y otras acciones.
Concluyeron, que independiente de las recomendaciones que tengan de sus jefes inmediatos, el personal que se ubica en el módulo del Seguro Popular están obligados a proporcionar la información, no solo a los medios de comunicación, sino a los inscritos en el Programa.


