Falta interés por verificación vehicular 

el

-La acción principal es el cuidado del medio ambiente 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

La Secretaría del Medio Ambiente ha sido permanente en el exhorto a los automovilistas para que cumplan con la verificación vehicular, sin embargo, en el municipio este tipo de obligación ha sido mínima, ante la falta de interés de los propietarios de vehículos.

Encargados de los verificentros, coinciden con responsables de Tránsito del Estado, en lo importante que es acatar las disposiciones de la autoridad, principalmente, cuando se trata del cuidado del medio ambiente.

Resaltan que hay muchas personas que a partir del 22 de septiembre se les termina el plazo para verificar su unidad, entre ellas, los que cuentan con placas terminación 5 y 6, donde a pesar del dilema de infracciones o no, todos deben estar en regla para evitar sanciones.

Comentaron que los gastos de inscripciones, útiles escolares y otros servicios básicos son lo que aqueja a cientos de automovilistas, quienes prefieren esperar hasta que exista un dictamen formal, pero la realidad de estar en regla es la principal causa.

Aseguran que todo el mes se ofrece el servicio, donde solo deben presentar el formato original de la verificación anterior y una copia de la tarjeta de circulación, de esta forma se emprende el análisis de la unidad, donde se verifica la calidad de emisión de gases.

Concluyeron que existe la tendencia que antes de que termine el mes, la mayoría acuda al centro de verificación vehicular de su preferencia, para emprender la obligación, debido que el siguiente periodo comienza desde enero del próximo año 2017.