Pemex alcanza un año de mentiras

el

-Rehabilitación de caminos, la principal causa de demanda 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Autoridades auxiliares de varias comunidades, coinciden que Petróleos Mexicanos ha logrado cumplir ´un año de mentiras´, no tan solo en Palo de Rosa, sino en otras zonas rurales, donde la principal demanda es la rehabilitación de caminos.

Pablo Clemente González, subagente municipal de Palo de Rosa, recordó que hace un año precisamente, decidieron hacerle frente a Petróleos Mexicanos, bloqueando los accesos a Palo de Rosa y Agua Fría, Puebla, con la finalidad de que procedan a cumplir con sus compromisos pactados en minutas y entrevistas que datan desde 2010, sin embargo, el tiempo cada vez transcurre sin recibir respuestas.

Manifestó que el camino que es acceso principal de la comunidad y otras aledañas, como San José, Puebla, prácticamente está socavado, fracturado y a punto de ocupar toda la extensión de la carretera, lo que sin duda los dejaría incomunicados en su totalidad.

Clemente González dijo que funcionarios de Pemex, también se comprometieron al asfaltado de una calle que es acceso al Telebachillerato de Palo de Rosa, donde se requiere el levantamiento de un muro, aspecto que la comunidad no puede pagar, sin embargo, el 29 de diciembre de 2010 quedó asentado por la empresa en resolver esa demanda y a la fecha simplemente todo transcurre igual.

Refirió, que se trabaja arduamente en la gestión con la empresa, sin embargo, funcionarios entablan el diálogo, se calman los bloqueos y finalmente, se les sale de control, al no cumplir como sucede en otras comunidades, donde solo la Administración de Gregorio Gómez Martínez, es la que ha realizado su trabajo.

Finalmente, aseguró que confían en una solución, ya que seguirán insistiendo en los convenios establecidos, donde el principal objetivo es el beneficio y seguridad de la población de la zona mencionada, la cual es aunada a los casos de: Jiliapa, Mesa Cerrada, Benito Juárez, La Concepción, entre otras.