Tianguistas buscan aumentar sus ventas

el

-Son más de 200 que esperan el fin de año para recuperarse

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El líder de los tianguistas de la cabecera municipal y Plan de Ayala, Armando Pérez Díaz, mencionó que a la fecha se encuentran en una situación muy difícil, por las bajas ventas que registran hasta un 70 por ciento, de ahí que esperan con ansias el fin de año, para recuperarse y lograr un aumento. 

Recordó que en el tianguis de los lunes, entre las calles 2 de Abril y 5 de Mayo, se encuentran 200 comerciantes con la disponibilidad de acomodo, mientras que en Plan de Ayala son 100 vendedores de diversos productos, la gran mayoría, con el grave problema de colocar sus productos al por mayor, debido a los gastos que ha generado el público consumidor.

Expresó, que a pesar de estos movimientos negativos para la economía familiar, vienen trabajando con mutuo acuerdo de la Dirigencia y en cumplimiento de las normas establecidas, lo que de alguna forma apoyan las propuestas de organismos y del mismo Ayuntamiento.

“Nosotros contribuimos en la ayuda de la economía de quien desea vender sus productos, tan es así que formamos parte en el diálogo que sostuvo en su tiempo, el alcalde Gregorio Gómez, con locatarios del mercado ´Revolución´ y comerciantes ambulantes, de los cuales se les dio la oportunidad sin afectar a nadie”, añadió Pérez Díaz.

Finalmente, comentó que, sin embargo, cada uno de los comerciantes trabajan ´a marchas forzadas´, para lograr recuperar lo invertido y el pago de deudas con proveedores, servicios de luz, agua, entre otros básicos.