La educación, una prioridad
-Se han invertido recursos por más de 20 millones de pesos en este rubro
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En Tihuatlán la educación es una de las principales prioridades, donde el alcalde, Gregorio Gómez Martínez y su Comuna, vienen cumpliendo con la transformación, aplicando recursos por más de 20 millones de pesos en este rubro.
Al respecto, el Presidente Municipal ha manifestado que invertir en educación, no es un gasto, sino una inversión de calidad humana, de ahí el compromiso y alianza con los maestros de Tihuatlán, quienes con la enseñanza de los niños y niñas en las aulas, sin duda fortalecen el impulso educativo.
Refirió que en este año se ha trabajado en la construcción de techumbres, bardas perimetrales, aulas, entrega de mobiliario, pero sobre todo, la ayuda única en el estado de Veracruz, que son, los 26 mil, 500 uniformes escolares del nivel preescolar, primaria y secundaria, del cual se avanza en la calidad.
Gómez Martínez precisó que de ninguna manera se ha ´bajado la guardia´, sobre todo, con el proyecto adquirido en la construcción de 22 aulas para la escuela primaria ´José María Morelos y Pavón´, turno Matutino y la ´Adolfo Rendón´, del turno Vespertino, obra que ´sellará´ el impacto de trabajo en el municipio.
Informó que resta un año, tres meses, donde ´a marchas forzadas´ se viene logrando la transformación de Tihuatlán, con el desarrollo de más de 300 obras y un compromiso total de 1 mil, en toda la Administración, del cual en su mayoría se toma en cuenta el rubro educativo.
Agregó que con el apoyo de su Comuna, agentes y subagentes municipales, pero sobre todo, de la población formada en comités, sin duda que son factor determinante en el nulo atraso en proyectos y acciones de gran beneficio social.


