Exigen salida de líder sindical

el

-Agremiados ya no quieren a Gustavo Leoncio García 

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Tras la pasada reunión donde descubrieron las anomalías en la venta de plazas, entre otras irregularidades por parte del secretario general de Empleados Municipales, Gustavo Leoncio García, un grupo mayoritario de agremiados exigen la inmediata salida de su líder sindical.

Lo anterior, se desarrolló al término de la pasada reunión con el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, donde un grupo de sindicalizados, entre los que destacan: Ciro Reséndiz, Karla Caudana, César Murillo, entre otros, alzaron la voz del cambio, ya que en lugar de avanzar, vienen retrocediendo en su organismo.

“Levantemos firmas y vayamos a la Junta de Conciliación y Arbitraje para agilizar el cambio, en donde de acuerdo a los estatutos y el escalafón, quien puede ocupar la Dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales es Águeda Valderrábanos”, resaltaban los comentarios entre los sindicalizados.

Manifestaron que el sindicato es un verdadero desastre, con una persona al frente, que por nueve años no ha tenido la capacidad de negociar y de lograr beneficios para los 62 agremiados, sino que solo ha demostrado sorpresas de acciones negativas y lo que es peor, lograr la disminución del número de trabajadores.

Señalaron que las autoridades del ramo tendrían la última palabra, de concretar la petición de la mayoría, en lograr el inmediato cese del cargo de Gustavo Leoncio García y colocar a un líder más capaz de negociar y sobre todo, que defienda ´a capa y espada´ sus derechos.

Finalmente, comentaron que en la vida todo se puede, menos la muerte, de ahí que para lograr la mejora continua, es necesario un cambio, ya que son muchos los que se han percatado que su Secretario General, de plano no demuestra el interés por los suyos, sino personal.